viernes, 18 de febrero de 2011

AUTISMO Y FORMACIÓN DEL CEREBRO


Investigadores hallan mecanismo que determinaría formación del cerebro

La función de la molécula reelina ayudaría a comprender enfermedades como el autismo y la esquizofrenia.

por Agencias -
Científicos del Instituto Scripps descubrieron un importante factor en la formación del cerebro: la molécula reelina. Gracias al hallazgo se podrá estudiar el origen de enfermedades como el autismo y la esquizofrenia.
Según el estudio publicado en la revista Neuron, los investigadores revelaron que la molécula reelina cumple un rol vital en el traspaso de células nerviosas que posteriormente se conectan para formar circuitos y redes encargadas de diversas funciones. La molécula es clave en aquel traspaso a la zona del cerebro que genera las funciones como el lenguaje y movimiento, el  neocórtex.
Si durante este proceso ocurre una falla que impide el normal traslado de las células nerviosas, podrían producirse consecuencias negativas. Los expertos creen que estos resultados facilitarán la comprensión de las mutaciones del gen reelina que terminan provocando daño neurológico. Además esperan encontrar más factores, otras moléculas para continuar el análisis y comprender los mecanismos que influyen en la formación del cerebro.

No hay comentarios: