sábado, 12 de febrero de 2011

LIGHTWRITER -Dispositivo ideal para personas no verbales


Es un dispositivo de comunicación ligero y portátil que utiliza la síntesis de texto a voz como sistema de comunicación, por lo tanto es necesaria la lecto-escritura para poder utilizarlo. Está diseñado para personas con capacidades comunicativas limitadas, ya que la escritura permite expresar cualquier necesidad, deseo, pensamiento, opinión, etc.  Opcionalmente se puede suministrar un sobreteclado que deja encasilladas las teclas.
El LightWriter reproduce los mensajes utilizando una síntesis de voz muy clara que se puede configurar a gusto del usuario tanto en cuanto al tipo de voz (masculina o femenina) como al tono y entonación.  También permite conectar una mini-impresora que funciona de forma autónoma con baterías para poder dejar constancia escrita de aquello que se quiere decir. 
Incorpora una pequeña asa para poder transportarlo con comodidad. Igualmente y de forma opcional, se puede disponer de una bolsa de transporte que además de servir de protección, permite su transporte tanto del hombro como de la cintura a modo de riñonera para aquellos usuarios que deambulan.
Dispone de 36 memorias que permiten almacenar palabras y frases de uso frecuente, hasta un total de 5.800 caracteres. Los mensajes de estas memorias se recuperan con tan solo dos pulsaciones, y se pueden utilizar solos o insertarlos en una frase que se esté escribiendo, lo que supone un gran ahorro de tiempo y de esfuerzo para el usuario. 
La configuración de los parámetros del LightWriter es muy sencilla y solo es necesario realizarla la primera vez que se utiliza. 
Para ver un video de como se utliza el Light Writer, haga click http://www.toby-churchill.com/en/owners/vincente