viernes, 22 de abril de 2011

APLICACIONES PARA IPAD, IPHONE Y OTROS

De nuevo, he estado escarbando por Internet y buscando aplicaciones que puedan ser útiles para personas con autismo. He encontrado alguna que ya lleva algo de tiempo en el mercado pero que no tenía localizada, pero la buena noticia es que hay un montón de aplicaciones nuevas en la lista de aplicaciones para iPad / iPhone y iPod touch. (En unos días actualizaré la lista de aplicaciones para Android).
Buena noticia o, tal vez, caótica noticia. Ya lo comenté hace 3 meses en otra entrada. Por un lado, es una alegría ver tantas aplicaciones nuevas. Por otra, en algunos casos, pienso que tal vez empiezan a haber demasiadas aplicaciones muy parecidas entre sí y, en muchos casos, además muy simples, lo que en la práctica aporta poco. Eso no quita que aparezcan aplicaciones con conceptos nuevos u otras muy profesionales y avanzadas.
A medio plazo, las pruebas que hacemos de las aplicaciones irán aportando luz entre tanta oferta. Mientras, quisiera remarcar que uno de los datos que he incluido en la lista de aplicaciones es la fecha de la última versión disponible, lo cual en general puede ser indicativo de hasta qué punto esa aplicación está “viva” (con excepciones, claro está).
Aunque las nuevas aplicaciones están marcados con el logo rojo de “NEW”, relaciono aquí las que he añadido ahora. El número indica en qué sección están.
1. Discover MyVoice for iOS
1. I Click I Talk
1. MyVoice Communication Aid
1. PocketAAC
2. Autism Scheduler
3. Typ-O
5. A Sunny Day
5. TherAd for Autism
6. Conversation Builder
7. Flashcard Creator – Make Flash Cards for Kids – Add Own Pictures & Voice
8. Picture Card Maker – For Communication and More!
9. Slide 2 Unlock
10. ABC Logbook
11. Intervals
12. All About Me
13. Community Sidekick
Para colmo, algunas aplicaciones cambian de nombre, lo que nos puede volver locos: MyPECS se llama ahora Pics Aloud y SLP Mobile es ahora Smart Speech.
-Francesc Sistach

2 comentarios:

Cucacambados dijo...

Hola Rosa, te envío el enlace para descargarte el libro Lim de las partes de la cara
http://dl.dropbox.com/u/21694648/las_partes_de_la_cara.zip
Para que te funcione en el ordenador debes primero instalar la última versión de Edilim
http://www.educalim.com/descargas.htm
Espero que te sea útil
Un beso

Anónimo dijo...

hola rosa gracias por todo esto! tengo una pregunta... discover my voice esta en espanol ? me parece que no /...