Investigación sobre el autismo
Infórmese acerca del estudio científico colaborativo más extenso hasta la fecha realizado por los CDC sobre los factores de riesgo de los trastornos del espectro autista, Estudio para Explorar el Desarrollo Temprano (SEED).
SEED es un estudio colaborativo multicéntrico, de varios años de duración, que ayudará a identificar aquellos factores de riesgo que podrían causar trastornos del espectro autista (TEA) y otras discapacidades del desarrollo en los niños. El estudio está a cargo de seis centros de investigación y el centro coordinador de datos llamado Red de Centros de Investigación y Epidemiología del Autismo y las Discapacidades del Desarrollo (CADDRE, por su sus siglas en inglés).
Para analizar los factores de riesgo de los trastornos del espectro autista, el SEED está realizando las siguientes actividades:
- conversando con madres sobre asuntos relacionados con el embarazo;
- revisando los expedientes médicos de la madre y el niño;
- solicitando a los padres que llenen unos cuestionarios en casa;
- tomando muestras bucales en la madre, el padre y el niño;
- realizando una evaluación física y del desarrollo del niño;
- recolectando una muestra de sangre de la madre, el padre y el niño.
Se está estudiando la posible relación entre una serie de factores y los trastornos del espectro autista. Estos factores fueron seleccionados a partir de un análisis profundo de los estudios existentes. Se determinó si un factor era de alta prioridad con base en las siguientes consideraciones:
- si se observaba una fuerte relación con los trastornos del espectro autista;
- qué otra información era necesaria sobre esta relación;
- qué tan bien podría analizarse utilizando los métodos de este estudio.
El SEED:
- será el estudio colaborativo científico más extenso hasta la fecha sobre los posibles factores de riesgo del autismo; incluirá aproximadamente a 5,000 niños, de 2 a 5 años de edad, así como a sus padres;
- abarcará diversos grupos de seis áreas diferentes en todo el país; con esto, se obtendrá una muestra más representativa de todos los niños con trastornos del espectro autista en los Estados Unidos.
- utilizará procedimientos clínicos estandarizados para clasificar a los niños, tanto aquellos que tienen un trastorno del espectro autista como aquellos que no tienen ninguno;
- aportará información sobre los diversos factores que podrían ser causa del autismo.
¿Sabremos las causas del autismo cuando haya concluido el estudio?
Es muy pronto para especular sobre los resultados del estudio. Sin embargo, esperamos que con el estudio tengamos una mejor idea de cuáles de los factores de riesgo analizados podrían ser las causas más importantes del autismo. Estas causas pueden estar asociadas a los genes, el ambiente o a una relación entre ambos factores. Por ejemplo, unos grupos de niños con ciertos genes pueden ser afectados más fácilmente por algunos tipos de exposición ambiental.
¿Servirá el estudio para encontrar una manera de prevenir o curar el autismo?
Es muy pronto para especular sobre los posibles resultados del estudio en relación con los factores de riesgo del autismo; pero tenemos esperanzas de que los hallazgos del SEED ayuden a promover otros estudios en el futuro que tengan como objetivo específico evaluar diferentes tratamientos para niños con autismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario