martes, 26 de abril de 2011

MANUAL DE LOS 100 DÍAS


Esperanza para el Autismo presentará el "Manual de los 100 días"
El MANUAL DE LOS 100 DIAS” será lanzado el jueves 26 de abril, 11:00 hs, en la Secretaría de EPA, España 1488 (Predio SUEÑOLAR), durante un seminario programado con Sanofi Aventis. Este Manual incluye un compendio de datos, sugerencias y consejos cuando el diagnóstico es AUTISMO. Dentro de este proyecto también serán capacitados terapeutas del Hospital Pediátrico ACOSTA ÑU.
26/04/2011
Dentro del Concurso Internacional de Sanofi, Aventis  E.P.A. ha ganado por 2do. año consecutivo, con el PROYECTO “MEJORANDO LAS HABILIDADES SOCIALES DE NIÑOS Y ADOLESCENTES DENTRO DEL ESPECTRO AUTISTA”, cuyo principal objetivo es capacitar y conformar un equipo de terapeutas entrenados en mejorar las habilidades sociales, mediante la asesoría de expertos internacionales; las mismas son un punto clave a trabajar con las personas dentro del espectro autista, para mejorar su inserción escolar y social.
Este proyecto podrá dar mejores herramientas para que las personas con TEA aprendan a relacionarse de forma concreta y efectiva con los demás, en diferentes situaciones y contextos, así como fomentar la socialización de personas dentro del espectro, mediante terapias grupales y entrenamientos en comportamientos sociales.
Dentro de este proyecto también serán capacitados terapeutas del Hospital Pediátrico ACOSTA ÑU.
Al mismo acto presentaremos el “MANUAL DE LOS 100 DÍAS”. El mismo será de distribución gratuita, bajo el único requisito de registrarse con los datos de la familia que requiera el material. Este Manual incluye un compendio de datos, sugerencias y consejos cuando el diagnóstico es AUTISMO.
“Tengo Autismo, quiero que me entiendas”. Este año la campaña quiere difundir la idea de lo que cada uno puede hacer desde su lugar en la sociedad para ayudar a las personas con autismo a conectarse con la sociedad y el entorno. Se inspira en el desafío de hacerse entender, pero también es enseñar a entender, construyendo puentes que unan e integren y disminuyan las brechas.
Para consultas nuestros teléfonos son: 021 211 665, (0972) 372 372, (0981 114 118) o al e mail: esperanzaparaelautismo@gmail.com. Para más informes visitar nuestra página web: www.autismo.com.py

No hay comentarios: