sábado, 9 de abril de 2011

Película "La doctrina del shock" premiada por el público
Zaragoza, 8 abr (EFE).- La película inglesa "La doctrina del shock", de Michael Winterbottom, ha sido galardonada con el premio del público de la Muestra aragonesa de Cine y Derechos Humanos, al ser la más votada por los espectadores de Huesca y Zaragoza, las dos localidades que han acogido este certamen.
"La doctrina del shock", de 2009 y basada en el libro homónimo de Naomi Klein, reflexiona sobre la extensión del llamado "capitalismo del desastre" que, basado en los planteamientos del economista Milton Friedman, plantea el aprovechamiento de crisis y desastres naturales para hacer reformas a favor de los mercados, han informado desde la muestra.
Tras este documental las cintas con mayor puntuación han sido la española "María y yo", de Félix Fernández de Castro, y la hispano-sudafricana "Tapologo", de Sally y Gabriela Gutiérrez.La primera, que fue finalista en los pasados premios Goya, aborda la problemática del autismo; mientras que la segunda se adentra en un mundo de sida y prostitución en una región minera africana.
La película ganadora ha sido anunciada en la sesión de clausura que ha tenido lugar simultáneamente hoy en el salón de actos de la CAI en Zaragoza y en la Escuela de Empresariales del Campus de Huesca. EFE

No hay comentarios: