viernes, 13 de mayo de 2011

DISCRIMINACIÓN EN LÍNEA AÉREA CHILENA




En un nuevo caso en el que la aerolínea de Sebastián Piñera, LAN seguramente no va a ser sancionada por INDECOPI, la aerolínea Chilena, desembarcó injustificadamente del Airbus A-319 a una menor de edad hija de la señora Gladyz Valderrama , quien expresó que la decisión de la aerolínea fue porque su hija sufrió una crisis nerviosa.
LAN Perú niega haber discriminado a una pasajera en Chiclayo, debido a que la joven con problemas de salud fue discriminada en la ciudad de Chiclayo por trabajadores de la empresa LAN Perú, quienes la obligaron a bajar del avión que la trasladaría a Lima para recibir tratamiento médico, denunció un familiar, según informa RPP.
Gladys Valderrama, madre de la menor, explicó que trabajadores de la aerolínea adoptaron esta decisión porque su hija sufrió un ataque de nervios. En declaraciones a RPP, precisó que una de las responsables de Lan Perú se burló de ellos y les dijo que su hija no podía abordar el vuelo LP-277.
Por su parte, un testigo del hecho- integrante del Instituto de Discapacitados de Lima- aseveró que la joven y su madre fueron maltratadas por los trabajadores de la aerolínea porque sufre de una enfermedad, que no fue especificada.
Afirmó que todo el personal de la aerolínea se comportó de manera pésima con esta familia y prácticamente "les han tirado las puertas".
Aeronoticias considera que no tiene justificación desembarcar a una pasajera, por estas razones, ya que en todo caso la línea aérea pudo esperar el tiempo prudencial para que pase la crisis y con la debida medicación, permitir el abordaje de la menor en cuestión, sin embargo en materia de discriminación este caso tiene poco futuro en INDECOPI ya que debemos recordar que el 1ero de Febrero del 2008, LAN se dio el lujo de desembarcar a la Congresista Nacionalista Susana Vilca teniendo seis espacios libres, y no existiendo ninguna razón técnica para tomar esta decisión pero como la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú, no ve, no oye y no escucha, y por supuesto en INDECOPI no se consideró que este desembarco obedezca a discriminación, “aquí no pasa nada” porque LAN ejerce soberanía Virtual en el espacio aéreo peruano, vuela con aeronaves de matrícula Chilena, ha utilizado durante años a pilotos Chilenos de la fuerza aérea sin sanción alguna, en fin ese es el Perú de hoy...

No hay comentarios: