miércoles, 4 de mayo de 2011

Se prepara el Primer Congreso de Ituzaingó sobre “Educación, Diversidad e Inclusión”
La subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales del Gobierno Municipal informa que los días 25, 26 y 27 de agosto se realizará el Primer Congreso de Educación del Municipio “Educación, Diversidad e Inclusión” con la idea de sensibilizar a todos los sectores involucrados en el ámbito educativo, profundizar los canales de comunicación y actualizar las prácticas educativas.
Con vistas a dicho Congreso se están organizando diferentes actividades para convocar a los actores involucrados a sumarse a la propuesta participando de jornadas de debate y reflexión.
La primera de ellas será el lunes 9 de mayo en el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza de Brandsen y Pringles entre las 9 y 12 hs. y consistirá en la proyección de la película documental italo-español “Lo Intento” (2010) de Susana Pilgrim que relata la experiencia de Luigi Fantinelli, un joven de 22 años con Síndrome de Down que estudia en la Universidad de Bolonia (Italia) y se convierte en el primer estudiante universitario con discapacidad intelectual en recibir una beca Eramus para estudiar en la Universidad de Murcia (España).
Vale destacar, que la iniciativa que impulsa el Gobierno Municipal tiene su origen en la XVIII Conferencia Iberoamericana de Educación celebrado en El Salvador durante mayo de 2008 donde la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) presentó el documento “Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios”.
Allí se propuso como objetivo final lograr a lo largo del próximo decenio una educación que dé respuesta satisfactoria a las demandas sociales inaplazables: lograr que más alumnos estudien, durante más tiempo, con una oferta de calidad reconocida, equitativa e inclusiva y en la que participe la gran mayoría de las instituciones y sectores de la sociedad.
El carácter distintivo de dicho proyecto es su incentivo a la participación y en base a esta finalidad, el Municipio encara el Primer Congreso de “Educación, Diversidad e Inclusión” que tiene su puntapié inicial en las actividades que comenzarán el lunes 9 de mayo con la proyección del documental.
|| Fuente: (InfoBAN)

No hay comentarios: