jueves, 2 de junio de 2011

"Él es muy brillante"
El profesor de música describe la experiencia de trabajar con Pablo Ulises, un niño autista, que ha ganada diferentes reconocimientos debido a su esfuerzo


Alejandro y Pablo Ulises en Con las Alas en los pies
(Foto: Sandra Carrasco/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas

Pablo Ulises es un niño muy brillante, me identifico con él. Cuando era niño yo quería ser de todo, soldado, bombero, doctor, piloto, y afortunadamente me he dado el gusto en muchas cosas, Pablo Ulises hace algo similar; los adultos dejamos morir el niño interno”, explicó Alejandro Dávick, profesor de música de Pablo Ulises, quien fue diagnosticado con autismo.
A pesar de su corta edad, el joven de 15 años ha recibido diversos reconocimientos como el Premio Nacional de la Juventud Bicentenario, y participó en el grupo de los más brillantes en la delegación Tláhuac, en donde habita.
Alejandro Dávick, compositor, cantante y profesor de música, comentó a EL UNIVERSAL DF que el joven además de tener gran facilidad para memorizar, es un muy talentoso.
“Un día llega su mamá y me pregunta si lo puedo recibir y yo le dije que sí. Él toca un poco la guitarra, la flauta, aunque nos enfocamos más al canto y piano. Es igual a cualquier otro alumno, y en algunos casos te cuento que se dispersa, pero en otros hasta en 5 minutos saca lo que para otros podría llevarles hasta un par de semanas”, dijo.
Luz María Escalona, madre de Pablo Ulises, indicó que el reconocimiento y ganar el Premio a la Juventud significó muchas lágrimas.
“Nos ha costado muchas lágrimas y mucho trabajo, pero finalmente estamos contentos de que lo haya logrado, fue casi un año de preparación. Ahora nos interesa darnos a conocer e integrar a los muchachos a diferentes actividades, ya sean deportivas o de cultura”, afirmó.

No hay comentarios: