miércoles, 22 de junio de 2011

Padres de niños con síndrome de Down denuncian al Gobierno de Nueva Zelanda

SIDNEY. Un grupo de padres denunciarán la semana que viene al Gobierno de Nueva Zelanda ante la Corte Penal Internacional (CPI) por promover supuestamente el aborto de fetos con síndrome de Down, revelaron hoy medios neozelandeses.
EFE
Los padres alegan que los test subvencionados por las autoridades para identificar los fetos con Down buscan que las madres aborten, lo que supone una violación de los derechos de las personas con este síndrome.
“ La CPI trata los casos de persecución contra grupos identificables en la sociedad, y creemos que éste es el caso en Nueva Zelanda ” , señaló al canal de televisión News 3 Mike Sullivan, uno de los demandantes.
En su opinión, el programa estatal “ financia y promueve la eliminación de los fetos cuando se diagnostica el síndrome de Down”. El Ministerio de Sanidad neozelandés apuntó que, aunque el examen se ofrece a todas las embarazadas, su fin no es que aborten y agregó que los servicios de salud ofrecen su apoyo a quienes deciden continuar con el embarazo.
Según datos oficiales, cerca del 90 por ciento de las madres abortan cuando sus fetos tienen síndrome de Down. La CPI, que ha imputado a líderes como el presidente sudanés Omar al Bashir por crímenes de guerra, juzga casos contra individuos y no contra estados, pero este detalle no ha desanimado a los padres, que esperan que su caso llegue a la corte internacional.
22 de Junio de 2011 05:30

No hay comentarios: