jueves, 7 de julio de 2011

Adelantados los padres de niños con autismo                                Ya sabían lo que concluyó estudio reciente
 Por Aurora Rivera Arguinzoni
La noticia de que un estudio financiado por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH) concluyó que los factores ambientales influyen más que la genética en la presencia de trastornos autísticos no sorprende a los padres de niños con estos diagnósticos.
“Llevamos años diciendo que no puede haber un crecimiento tan grande (de casos de autismo) si no hay un factor ambiental. No hay epidemias genéticas, así que eso confirma lo que hemos venido observando en las familias”, afirmó ayer Joyce Dávila, de la Alianza de Autismo y Desórdenes Relacionados de Puerto Rico.
“Sabemos que tiene que haber un factor ambiental”, recalcó.
La prevalencia de autismo a nivel mundial se estima entre 1 por cada 50 niños a 1 por cada 90.
El estudio, cuyos detalles fueron revelados al público general por los NIH el martes, encontró que factores ambientales compartidos por los miembros de parejas de gemelos estudiados explicaron el 55% de los casos de autismo y el 58% en los trastornos dentro del espectro del autismo (ASD, por sus siglas en inglés).
Mientras, los factores genéticos explicaron el 37% de los casos de autismo y el 38% de los casos de ASD.
Estudios anteriores con gemelos habían estimado la herencia genética del autismo en hasta un 90%.
Sin embargo, el reporte de los NIH no detalla qué factores ambientales pueden causarlo. Sólo habla de factores ambientales prenatales, así como “experiencias y exposiciones comunes a ambos gemelos”.
“Tenemos muchos problema con la contaminación, con todo lo que liberan las manufactureras al ambiente. Usamos fluoruro en el agua, hasta las ondas electromagnéticas no sabemos cómo nos están afectando y dondequiera estamos expuestos a ondas electromagnéticas. Los metales pesados en las latas, en las comidas mismas, los insecticidas, las hormonas en los alimentos, ¿Cuántas cosas le ponen a las aves, al ganado para venderlo más rápido. O sea que estamos bien contaminados y no sabemos el efecto sinergético de todo eso, porque no es una sola cosa, son muchas”, enumeró Dávila.
FUENTE: elnuevodia.com http://www.elnuevodia.com/adelantadoslospadresdeninosconautismo-1009702.html

1 comentario:

Rosa Luna dijo...

¿No será más bien que ahora son más VISIBLES que antes? ¿O que ahora se hacen mejores diagnósticos o se los diagnostica a tiempo?