sábado, 16 de julio de 2011

Publicado el 07-08-2011

Estreno mundial de “Anita”



Escena de “Anita”
El Teatro Tower del Miami Dade College continúa sus presentaciones exclusivas de cine iberoamericano con el estreno absoluto en los Estados Unidos, el 8 de julio, de “Anita”, un popular filme argentino que cuenta con la actuación de Norma Aleandro, la única actriz de ese país que ha alcanzado una nominación para los premios de la Academia norteamericana de Cine, los célebres Oscars.
“Anita” es el largometraje más reciente del reconocido director y guionista Marcos Carnevale, quien ha realizado, entre otras, la inolvidable “Elsa y Fred”, uno de los grandes éxitos internacionales de la cinematografía argentina.
El filme cuenta la historia de Anita (Alejandra Manzo), una joven con Síndrome de Down que tiene una vida feliz bajo el cuidado meticuloso de su madre Dora (Norma Aleandro). Una trágica mañana de 1994, el devastador atentado terrorista propinado a la Asociación Mutual Israelita Argentina deja a Anita sola y desorientada, perdida en Buenos Aires. Mientras vaga por las calles de la ciudad, la joven no sólo tiene que aprender a cuidar de ella misma, sino también a influir en las vidas de quienes se le acercan por solidaridad.
La conmovedora cinta ha triunfado en varios festivales internacionales de cine de los Estados Unidos donde ha merecido un total de nueve Premios del Público.
FUENTE: www.diariolasamericas.com

1 comentario:

Rosa Luna dijo...

El año pasado tuvimos el enorme placer de contar con la presencia de la excelente actriz Alejandra Manzo en el marco de una campaña de sensibilización organizada por Inclusión Perú, asociación de padres de personas con discapacidad intelectual a la que pertenezco y apoyo. La película "Anita" fue proyectada, bajo la modalidad de Cine-Forum, durante tres días. El lleno fue total. En el forum participaron tanto padres como especialistas de diversas canteras (terapistas, docentes inclusivos, psicólogos, etc.)quienes aportaron sus "lecturas" de la película. A mi modo de ver, el valor agregado de la proyección estuvo en la intervención de la propia Alejandra quien narró, con mucho aplomo y naturalidad, sus experiencias como actriz y su proyecto de vida.