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La aplicación facilitará el aprendisaje de las personas con autismo.
Iniciativa. La internacional de tecnologías de la información Indra desarrolló el Sistema de Aprendizaje Virtual Interactivo para personas con autismo y dificultades de Aprendizaje (SAVIA). En qué consiste el proyecto.
La plataforma tecnológica creada es capaz de integrar sistemas y herramientas que cubren todos los contenidos educativos necesarios para las soluciones diversas, como aprendizajes básicos (grande, pequeño, lejos, cerca), habilidades para la vida diaria (aseo, alimentación); conceptos como el trabajo en grupo y la comprensión de las relaciones, el reconocimiento de emociones o habilidades como la imaginación o el juego.
La aplicación tecnológica. La nueva aplicación ofrecerá mundos virtuales y entornos controlados, comprensibles y adaptables, de gran atracción hacia los elementos tecnológicos como ordenadores, PDA, etc.
Con el objetivo de abarcar al máximo número de personas, la aplicación se desarrollará para ordenadores y videoconsolas, entre otros dispositivos, al ser plataformas de uso extendido.
La aplicación podrá desarrollarse desde cualquier lugar.
La aplicación tecnológica. La nueva aplicación ofrecerá mundos virtuales y entornos controlados, comprensibles y adaptables, de gran atracción hacia los elementos tecnológicos como ordenadores, PDA, etc.
Con el objetivo de abarcar al máximo número de personas, la aplicación se desarrollará para ordenadores y videoconsolas, entre otros dispositivos, al ser plataformas de uso extendido.
La aplicación podrá desarrollarse desde cualquier lugar.
La podrán usar tanto colegios, como centros especializados y las propias familias desde su hogar.
Los prototipos desarrollados tras una investigación sobre las plataformas e interfaces más adecuadas y las necesidades pedagógicas de los profesionales que trabajan con personas con TEA, serán evaluados con niños de desarrollo típico en una primera fase experimental y posteriormente con personas con autismo y otras discapacidades intelectuales.
Los prototipos desarrollados tras una investigación sobre las plataformas e interfaces más adecuadas y las necesidades pedagógicas de los profesionales que trabajan con personas con TEA, serán evaluados con niños de desarrollo típico en una primera fase experimental y posteriormente con personas con autismo y otras discapacidades intelectuales.
A finales de este año se lanzará el primer prototipo para evaluarlo con usuarios reales y el producto final estará disponible a principios de 2013.