miércoles, 14 de diciembre de 2011

Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
6/12/2011
Pintora con síndrome de Down exhibirá obras arte
 
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 
   9:39 PM -
Santo Domingo, República Dominicana.-La pintora Ingrid Marlennys Rojas Melo,  de 34 años, quien tiene síndrome de Down, llevará a cabo una exhibición de sus obras, en beneficio de su salud y en busca de una mejor calidad de vida.
La exposición será inaugurada este miércoles 7, en la sala Wilfredo García en Casa de Teatro, en la calle Arzobispo Meriño número 110 de la Zona Colonial. a las 7:00 de la noche hasta el 12 de diciembre.
La exposición “Expo Grid 2011” es una recopilación de las mejores piezas de la artista, la que define como la historia de la guerrera que desde su nacimiento ha  tenido que librar para sobrevivir.
Los médicos, al momento de nacer,  le pronosticaron que sus días estaban contados, pero han pasado 34 años “y desde ese día, hemos librado muchas batallas, y me he mantenido en pie, escalando peldaños, logrando metas y alcanzando sueños”.
De su lado, Arelis Encarnación Melo hermana mayor  de Ingrid Marlennys,  dijo que “ella es el eje alrededor del cual giran nuestras vidas”.
La madre de la joven artista, Juana Melo,  explicó que su hija requiere de la práctica de unos estudios médicos que resultan muy costosos para su humilde familia, y afirmó que ese es uno de los motores por los que decidieron efectuar  la exposición.
Uno de los sueños más anhelados por Ingrid Marlennys es ingresar a estudiar pintura a la Escuela Nacional de Bellas Artes, por lo que hizo un llamado especial a la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, con el objetivo de poder obtener una beca para poder ingresar a dicha escuela.
Ingrid Marlennys, quien se dio a conocer en el mundo del arte con el seudónimo “Grid”,  expresó su deseo de aprender a hacer rostros y no dejar sus pinturas solo en paisajes.
Incluso posee en su historial un sinnúmero de intentos de pintar a Cedeño de Fernández, por quien siente gran admiración, “yo sueño con conocer a la Primera Dama”, pero según expresó “aún no he aprendido a hacer rostros y por eso quiero una beca para aprender”.
Explicó que en esos intentos fallidos por dibujar la imagen de la primera dama de la República ha logrado pintar el cuerpo “con su pelo para arriba como ella lo usa”, pero que el rostro aún no ha podido hacerlo.
Además de los cursos de pintura, la joven ha llevado a cabo talleres de informática e inglés, los cuales por cuestiones económicas su familia se ha visto en la obligación de suspender.
Entre sus peticiones expresó la necesidad de tener una computadora, y según relató su madre, las veces que ha tenido la oportunidad para utilizar una “busca en Internet los nombres de la enfermedad que la aqueja, busca los medicamentos que le indicaron y me dice hasta cuáles componentes tienen”.
La familia hace un llamado a la sociedad para que acuda los días 8, 9, 10,11 y 12 de diciembre  a la referida sala de Casa de Teatro p

No hay comentarios: