sábado, 28 de enero de 2012

  •  Foto: Reproducción Catálogo de Target
Ryan, a la izquierda, comparte escena con otros niños en el catálogo de ropa de Target.
09 de enero de 2012
Foto: Reproducción Catálogo de Target

Ryan, de seis años, es un modelo de ojos azules y pelo rubio. Él también tiene síndrome de Down, algo inusual en el mundo del modelaje y la publicidad.
La cadena estadounidense de supermercados Target, en su último catálogo de ropa, ha incluido a Ryan. Así también lo hizo la marca de ropa Nordstrom algunos meses atrás. Es notable que el gigante Target no haya hecho pública la decisión de contar con un modelo con síndrome de Down, como una autopublicidad de corrección política. Por el contrario, la presencia de Ryan en el catálogo no está fuera de lo ordinario y él tiene el mismo protagonismo que los otros chicos.
El blog Noah’s Dad fue el primero que notó estas publicidades. Este blog lo escribe el padre de un bebé con necesidades especiales. Para él, la publicidad ayuda a derrumbar algunos falsos estereotipos y celebra el hecho de que no haya sido una gran cosa para Target, sino que el pequeño recibiera la misma atención y trato que los otros niños modelos.

1 comentario:

Rosa Luna García dijo...

Ojalá que en el Perú los publicistas también los incluyan como modelos, sin exigir que "sean rubios y tenga ojos azules".