lunes, 13 de agosto de 2012

TEA Y SD

http://www.down21.org/web_n/index.php?option=com_content&view=category&id=1149%3Aresumen-trastorno-de-espectro-autista-y-sindrome-&layout=default&Itemid=169

2 comentarios:

Unknown dijo...

Saludos soy la madre de un niño de 7 años de edad con la condición de sindrome down y este pasado miercoles lo lleve a una evaluacion psiquiatrica y encontraron que mi hijo tambien presenra rasgos de Autismo, no fue sorpresa para mi ya que tanto la maestra como la psicologa ya venian observandolo, mi mayor preocupacion es que aqui en Puerto Rico no hay niños s.d con el diagnostico de Autismo.....a parte que le recetaron 2 medicamentos los cuales leí que sn 1 para el deficit de atencion con hinperactividad y el otro para la bipolaridad y esquisofrenia ( este ultimo la psiquiatra me indica que tambien se utiliza para los niños autistas)

Rosa Luna dijo...

Hola Zilma:
Veo que compartimos la misma experiencia. Siempre es así, las sospechas las tenemos pero los profesionales no saben, o no se animan, a darnos el nuevo diagnóstico oir diversas razones. Victoria, 11 años, no está medicada. Cuando la llevé a los psiquiatras, coincidieron en afirmar que no vale la pena medicar a las personas con SD/TEA salvo que su conductas sean de autoagresión o heteroagresión, en suma que resulten verdaderamente inmanejables. Y ello debido a que todos esos medicamentes tiene efectos colaberales indeseables.
Sigamos en contacto.
Un abrazo limeño
Rosa