viernes, 18 de febrero de 2011

AUTISMO E INTERNET

Informe sobre el autismo en Internet

MADRID, 1 Feb. -

La Fundación Orange ha presentado el ‘Informe sobre el autismo en Internet‘ de 2010, que revela la menor presencia ‘on line’ (en internet) del autismo respecto a otros trastornos, como el síndrome de Down y el Parkinson, en la red en idioma castellano.
El informe, elaborado por la consultora Oerreeme, ha analizado los 41.193 impactos online sobre el autismo que hubo en 2010 (entre medios ‘on line’ y blogs españoles, foros y redes sociales) y los ha comparado con los impactos que tuvieron el síndrome de Down, el Parkinson y el Alzheimer, según ha informado la fundación.
En este sentido, señala que en España hay aproximadamente:
300.000 personas con autismo,
35.000 personas con síndrome de Down
800.000 con Alzheimer.
Sin embargo, afirma que la presencia ‘on line’ de cada uno de ellos no es proporcional a su peso demográfico, siendo el autismo el que posee un desequilibrio mayor, con tan sólo 14 impactos ‘on line’ por cada 100 personas, seguido del Alzheimer, con 16 impactos, el Parkinson, con 28 y el síndrome de Down, con 162.
Finalmente, explica que “el síndrome de Down es el que mayor presencia y conversación ‘on line’ genera en comparación con el número de personas afectadas (74 por ciento)”. “En último lugar se sitúa el autismo, cuyo peso ‘on line’ respecto al número de personas que sufren este trastorno tan sólo representa el 6 por ciento del total”.
La Misión del Sitio Comunidad Social SoloAutismo es que todos Juntos ayudemos a llevar a conocer a mas personas en el mundo el tema del autismo, entre mas personas estemos involucradas en este tema, mas y mejores informados estaremos, se cruzaran mas y mejores ideas mas y mejores comentarios y por consecuencia estaremos mejor preparados cada día para enfrentarlo.