martes, 22 de marzo de 2011

AUTISMO EN RATONES


Científicos logran recrear autismo en ratones

LUNES, 21 de marzo (HealthDay News/HolaDoctor) -- Los científicos informan que la mutación de un solo gen produjo ratones con dos de los rasgos más comunes del autismo, un hallazgo que aseguran algún día podría conducir al desarrollo de medicamentos para tratar el autismo.
Actualmente, no existen medicamentos eficaces para tratar el trastorno.
La mutación del gen shank3 condujo a comportamiento compulsivo repetitivo y a evitación de la interacción social en los ratones, aparentemente por la comunicación reducida entre las neuronas, según los investigadores de la Universidad de Duke y del Instituto McGovern para Investigación Cerebral del Instituto de Tecnología de Massachusetts.
El gen shank3 se ha relacionado con el autismo humano.
El estudio fue publicado en línea en la edición del 20 de marzo deNature.
"Ahora tenemos un modelo muy robusto con una causa conocida de conductas similares a las del autismo", aseguró en un comunicado de prensa del Instituto McGovern Guoping Feng, autor principal del estudio y profesor de ciencias cognitivas y cerebrales del MIT. "Podemos dilucidar los circuitos neurales responsables de estos comportamientos, lo que podría conducir a blancos novedosos de tratamiento".
Los ratones genéticamente alterados también ofrecen una manera de evaluar medicamentos experimentales para el autismo antes de que se prueben en seres humanos.
Los científicos reconocen que las investigaciones con animales con frecuencia no logran tratamientos beneficiosos para los seres humanos.
Más información
El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidente Cerebrovascular de EE. UU. tiene más información sobre el autismo.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

No hay comentarios: