martes, 17 de mayo de 2011

DOCUMENTAL "SABINE"

La UA proyecta un documental sobre el autismo con el que la actriz Sandrinne Bonnaire homenajea a su hermana
La Universidad de Alicante proyecta este viernes el documental 'Su nombre es Sabine', con el que la acriz francesa Sandrinne Bonnaire ha debutado como directora en una obra que homenajea a su hermana, Sabine Bonnaire, de 38 años y afectada con autismo, según ha informado en un comunicado la institución académica.
ECO®
EUROPA PRESS. 17.05.2011
La proyección se realizará a las 20.15 horas de este viernes, dentro del ciclo 'El Documental del Mes', en la Sede Ciudad de Alicante, con entrada libre limitada al aforo de la sala.


A través de archivos personales acumulados durante 25 años, Sandrinne Bonnaire reconstruye la vida de Sabine, una "niña sensible y con dotes artísticas evidentes, convertida en una persona irreconocible por culpa de los efectos devastadores de una estancia de más de cinco años en un centro psiquiátrico", según las mismas fuentes.
El documental constituye de este modo "una dura crítica a las instituciones psiquiátricas francesas", pero, ante todo, es un retrato "austero, cercano y tierno de un trastorno que la sociedad nunca ha sido capaz de entender y de atender correctamente", según las mismas fuentes.
Sandrinne Bonnaire (1967) está considerada como una de las actrices "más reconocidas y apreciadas" de su generación en Francia. Nominada a los premios César en más de una ocasión, Bonnaire ha trabajado para algunos de los directores franceses de más renombre, como Claude Chabrol, Maurice Pialat, Agnès Varda, Patrice Leconte o Jacques Rivette, que la convirtió en Juana de Arco en su film 'Jeanne La Pucelle' (1994).
Bonnaire debuta como directora en este documental, que ha sido distinguido en el Festival de Cannes de 2007 con el 'Quinzaine des Réalisateurs' y el 'Premio FIPRESCI'; en el Festival Internacional de Cine de Chicago, en EEUU en 2007; en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, y recibió en 2008 una nominación al César por mejor documental.
Consulta aquí más noticias de Alicante.

No hay comentarios: