miércoles, 18 de mayo de 2011

EL AUTISMO EN EL MUNDO

Autismo en Etiopía. Conoce a los protagonistas.
Publicado el  por Lupe (Lucía)

El proyecto de creación de un centro de atención a niños y niñas con Trastornos del Espectro Autista en Etiopía continúa adelante para gran satisfacción de todos los que de una u otra manera estamos poniendo nuestro granito de arena para que este necesario proyecto se haga realidad y pueda cubrir las necesidades de muchas familias que, además de tener una situación problemática debido a las condiciones de vida y desarrollo presentes en este país, se encuentran con la situación de tener un hijo o hija con estas características.
Sin duda, son los que menos tienen quienes más apoyo necesitan y por eso la Asociación Abay ha puesto en marcha con mucha ilusión y expectativas este proyecto que sin duda va a suponer un antes y un después en la vida de muchas familias.
Desde Etiopía nos mandan este vídeo en el que se refleja el sentir de las familias, sus preocupaciones y sus necesidades. Sin duda se trata de un documento único que nos ayuda a comprender la situación en la que viven.
Me siento muy orgullosa de tener la oportunidad de colaborar con Abay en la materialización de lo que para muchos, es un sueño que se va a hacer realidad. Os quiero pedir desde aquí que colaboréis en la difusión de este vídeo para así ayudarnos a sensibilizar sobre la necesidad de ayudar a quienes más lo necesitan. Es un vídeo duro porque nos muestra una realidad a la que no estamos acostumbrados, pero no por ello podemos ignorarla. Gracias de antemano.

No hay comentarios: