jueves, 21 de julio de 2011

Andrea Torre y Jaime Camil actuarán en un filme sobre autismo
20 de julio de 2011 16:54
Andrea Torre.
Andrea Torre debutará en cines junto a Jaime Camil en la película 'Sombras'.
Foto: Clasos
Cirze Tinajero y Minerva Herná Ciudad de México (MÉXICO).

Jaime Camil asumirá el rol de padre en tanto en la vida real como en la pantalla grande.

Camil actuará, junto con Andrea Torre, en el filme'Sombras'. En la vida real, el actor espera un hijo con su pareja Heidi Balvanera.

Pero en la ficción, tendrá un hijo con autismo, con quien deberá superar retos.

En 'Sombras' Andrea Torre interpretará el papel de una profesora que ayudará en el desarrollo emocional del pequeño.

"Estamos en proceso de ver algunas cositas de los guiones, pero todo va muy bien. Empezaríamos a filmar a finales de agosto o principios de septiembre, y sería en Puebla y Morelia", contó Torre.

Hasta ahora, no se ha designado al pequeño que realizará el papel del niño, pues se siguen haciendo castings, pero Camil será el papá, Humberto Zurita el abuelito y Alejandro Calva el mejor amigo del personaje de Camil.

Ésta sería la primera ocasión en que la actriz trabaje en cine, y, aunque acepta que no sabe mucho sobre autismo, cree que todo niño merece ser amado.

Para preparar su personaje, la actriz se acercará a una de las fundaciones con las que la producción de la obra 'Rain Man', producida por su esposo Pedro Ortiz de Pinedo, tuvo contacto al montar la puesta el año pasado.

"Vamos a ir a unas pláticas porque realmente uno no sabe lo que es el autismo y no lo entiende y hay que estar preparados para hacer el personaje y en la vida real, porque muchos no sabemos cómo tratar a los niños con este problema", indicó.

'Sombras' será producida por Halo Studios, empresa que realizó 'El Estudiante', y que, con esta nueva cinta, tiene el objetivo de continuar presentado historias llenas de valores familiares.

"Es la historia de amor entre un padre y su hijo autista. Cuando leí el guión, lloré, porque tiene un mensaje muy bonito".

"Me encanta que sea algo diferente y que no sólo se hagan cosas referentes a la violencia o a los secuestros", puntualizó Torre.

No hay comentarios: