sábado, 16 de julio de 2011

Autores Jóvenes con Discapacidad Intelectual firmar sus obras literarias La Feria del Libro de Madrid

by MARQUINAM

Nuria García-Rollán firmó su libro con gran éxito el pasado 1 de junio y el próximo día 8 Silvia Cota Morales firmará ejemplares de su libro en la caseta 81 de la editorial Grupo Cero de 18 a 21 horas.
El taller literario” Escribir por el placer de contar “, destinado a personas con discapacidad intelectual, reúne desde hace meses en el Café Gijón de Madrid a los participantes, los cuales presentan sus cuentos, poemas y ponen en común sus inquietudes literarias. Esta tertulia ha dado como resultado la publicación de dos obras poéticas, que se presentan en esta edición de la Feria del Libro de Madrid: “Quisiera”, de Núria García-Rollán Vaamonde, y “Mi vestido jardín”, de Silvia Cota Morales.Las dos autoras comparten dos características esenciales, ambas tienen síndrome de Down y una gran pasión por la poesía. Durante la Feria del Libro de Madrid, la caseta de la editorial Grupo Cero acoge a ambas autoras para realizar la firma de sus libros de poemas. Nuria firmó numerosos ejemplares de su obra el pasado 1 de junio y Silvia presentará su obra el próximo día 8.
Sobre Argadini
La Asociación Argadini trabaja para mejorar la calidad de vida, el desarrollo personal, educativo, social, cognitivo y emocional de personas con cualquier tipo de discapacidad. Su nombre toma el origen de una palabra albanokosovar que significa, “poco a poco, un poco más despacio”, ya que su metodología se adecua siempre al ritmo de aprendizaje y creatividad de cada persona.
La asociación Argadini tiene como fines mejorar la calidad de vida, el desarrollo personal, educativo, social, cognitivo y emocional de personas con cualquier tipo de discapacidad e independientemente del colectivo o grupo social al que pertenezcan, así como contribuir a su integración social y laboral.En estos momentos, la Asociación Argadini está trabajando en base a las líneas del programa Argadini, Educación Emocional a Través de la Creatividad, para la integración cultural y social de las personas con discapacidad intelectual y trastorno del espectro autista, desarrollando actividades relacionadas con el mundo del arte en el Museo Thyssen-Bornemisza, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Museo Nacional del Prado, y relacionadas con el mundo de la literatura, creando rutas literarias , actividades en bibliotecas y centros culturales, así como la tertulia “Escribir por el placer de contar” en el Café Gijón.
Este programa pretende ir más allá de un mero entrenamiento en habilidades discretas. Su intención de fondo es invitar a la persona, con o sin dificultades específicas, a cuidar y apuntalar una de sus dimensiones más vitales, la socio-afectiva y emocional, pilar sobre el que irá construyendo su proyecto de vida.



Find More Libros Electrónicos Articles

A

No hay comentarios: