domingo, 3 de julio de 2011

Debuta Andrea Torre en cine como psicóloga

La actriz compartirá créditos en pantalla con Jaime Camil y Humberto Zurita;Sombras es el título del filme que producen los responsables de El estudiante.
La intérprete afirma que los temas sociales son delicados.
La intérprete afirma que los temas sociales son delicados. Fotos:Clasos
Desde hace tiempo Andrea Torre ha buscado una oportunidad de debutar en cine y esto será posible gracias a Sombras, filme que desde hace unos meses levantan los productores de la cinta El estudiante y que será dirigida por Francisco Villareal.
“Estoy superemocionada, no sólo por mi personaje en Ni contigo ni sin ti, también porque viene un proyecto para una película que se llama Sombras.La filmaremos a finales de agosto o principios de septiembre”, comentó la actriz y prometida de Pedro Ortiz de Pinedo.
Para su debut en la pantalla grande Andrea compartirá créditos junto a Jaime Camil, Humberto Zurita y Alejandro Calva, quienes complementan el elenco del filme.“No sé mucho sobre el autismo, pero el hecho importante es que los niños con discapacidad pueden lograr muchas cosas y tener avances importantes en su desarrollo si son atendidos y amados; es bien importante eso, porque uno nunca sabe cuando un niño con estas capacidades u otras, va a llegar a tu vida, debemos ser nobles y abrir el corazón”, sugirió la joven.
“Con los chicos de la productora vamos a asistir a unas pláticas que nos ofrecerá una fundación para que nos instruyan sobre el tema del autismo, debemos estar preparados para afrontar estos personajes y será a finales de julio cuando comencemos con esta fundación, no recuerdo el nombre, pero sé que vamos para aprender todo lo posible”, añadió Torre.
El poder aportar información sobre temas “tan delicados” a través de un filme es un valor agregado para la actriz, quien no sólo aspira a formar una carrera en el séptimo arte, sino también crear conciencia con su trabajo.
“Este tipo de película me gusta, porque es de esas temáticas que al final puede dejar un mensaje importante. Sé que la gente puede o no recibirlo, pero al final, lo importante es que las cintas ofrezcan algo positivo, que dejen un verdadero mensaje”, explicó.
Por lo pronto, la actriz continúa mostrando sus aptitudes en la telenovela que comparte con Eduardo Santamarina
El proceso
• Aunque Andrea realizó el casting para esta cinta, junto a varias actrices interesadas, fue ella quien se quedó con el rol de ‘Julia’.
• Si bien, la historia fue concebida desde el año pasado, los productores no arrancaron con la filmación debido al financiamiento.
• El rodaje está contemplado para realizarse en los estados de Puebla y Michoacán; a finales de agosto la producción llegará a filmar.
“Mi personaje se llama ‘Julia’ y es una psicóloga que atiende a un niño. Estarán también Jaime Camil, como el padre del niño, y Humberto Zurita como el abuelo; también va Alejandro Calva”, añadió.
Creada por los responsables de una de las cintas mexicanas más taquilleras en los últimos tiempos, (El estudiante), Sombras retratará la vida de un niño que padece autismo; por lo cual, Torre deberá investigar sobre el tema a fin de dar vida a su personaje.
Milenio on line.

No hay comentarios: