miércoles, 20 de julio de 2011

REGIÓN
Un master sobre el autismo y otro de enoturismo, novedades de los títulos propios de la UR
La Universidad presenta su oferta para el curso 2011/2012, en la que se incluyen 5 másteres, 4 cursos de experto y 17 de especialista
20.07.11 - 01:03 -
LUIS J. RUIZ |
LOS PROGRAMAS
On line. La UR oferta tres másteres -Didáctica del español como segunda lengua o lengua extranjera; Trastornos del espectro autista; y Gestión y asesoramiento sobre la propiedad inmobiliaria- en su campus virtual (el de Mediación Reparadora en Justicia Penal de Menores empezará en 2012); dos cursos de experto y 15 de especialista.
Semipresenciales. Un master (planificación y gestión de turismo enológico) y un curso de experto.
Presenciales. Un curso de experto y dos de especialista.
La Universidad de La Rioja busca nuevos retos, lo hace de la mano de los nuevos nichos de empleo y apostando por las nuevas tecnologías y la formación 'on line'. Esa fue una de las máximas que ayer defendieron el rector de la UR, José María Martínez de Pisón; la vicerrectora de Relaciones Institucionales e Internacionales, Sylvia Sastre; y el director general de la Fundación General de la UR, Iván Briñas, durante la presentación de la formación de posgrado para el próximo curso.
El programa -que incluye cinco másteres, cuatro cursos de experto universitario y 17 cursos de especialista universitario que abordan las áreas temáticas de aceite, enología, enseñanza del español como lengua extranjera, empresas-entidades, innovación, jurídica, medio ambiente, propiedad inmobiliaria y salud- cuenta con dos grandes novedades: la inclusión de un máster en Trastornos del Espectro Autista -«una formación multidisciplinar para quien trabaje o quiera hacerlo en este área», dijo Sastre- y otro, en colaboración con la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona, sobre Planificación y Gestión del Turismo Enológico, que abordará desde la historia, hasta la arquitectura o la gastronomía relacionada con el vino.
Martínez de Pisón, quien recordó que la oferta se enmarca en el programa de formación continua de la UR -1.312 alumnos el curso pasado de los que 307 apostaron por programas de posgrado-, apuntó que «se busca la especialización para lograr una mejor empleabilidad».
En similares términos se expresó Sylvia Sastre -«es una oferta que responde a la demanda del mundo laboral y se ajusta a sus necesidades»-, quien apuntó que la oferta «podría completarse en próximos meses con nuevos cursos».
El coste de los programas, que comenzarán paulatinamente a lo largo de próximo curso, oscila entre los 600 y los 4.000 euros y el responsable de la Fundación General de la UR, Iván Briñas, destacó el interés que suscitan: «El curso pasado tuvimos alumnos de todas las comunidades y estudiantes de 21 países»

No hay comentarios: