lunes, 22 de agosto de 2011

POEMA PARA PERSONAS AUTISTAS


Posted: 21 Aug 2011 07:31 PM PDT


Buscando como siempre información acerca de AUTISMO, encontré este hermoso poema,… escrito por LIE RIBEIRO, ella es mamá de una persona con autismo.
Con su permiso, lo transcribo para que puedan entender aunque sea un poquito, el sentir o la perspectiva de una madre que ha llegado a entender como es el vivir de un hijio con Autismo,…… como es la sencillez de sus días, y como a veces nos complicamos creo que demasiado,…. para tratar de seguirlos.
AMAME COMO SOY!
No insistas en que cambie,
el tono de mis sueños,
Ni para ponerme a la moda…….
Ámame como soy!…..
Misterioso e incoherente.
Obstinado y cariñoso……
Cada día menos ausente!
Un poco más presente.
Pero experimentado en la soledad sabrosa.
Traduce el mundo para mí! ,
a fin de cuentas … ¿quién es el incoherente?
Pero,….. AMAME COMO SOY!.
Caminante de trayectos desconocidos,
De sonrisa perdida…..
La luz no puede medirse,
La paz no se viste de exigencias……
La paz se desnuda de odios,
Es mística y solidaria con el otro,…..
AMAME COMO SOY.
Un cuerpo adulto con alma de niño!
y quien me condena al olvido,
No comprende que yo amo a mi manera.
Por eso, AMAME COMO SOY.
Medio gente, medio ángel,
Casi una esencia…..
Me duele la vida que no comprendo!.
No me olvido de los rostros…..
Pero prefiero los detalles de los objetos
Que no me compran y no me instan,
A ser lo que no soy.
Por favor!!,…..AMAME COMO SOY!
Medio piedra, medio mar, medio arena,
medio cielo, medio infierno!.
Lo que hizo la genético no me ayudó,
Por eso,….AMAME COMO SOY!….
Medio oyente, medio hablante,…casi mudo.
Nada pasional, nada malicioso,
Casi un ser invisible,..
Pero humanidad !!,…… ÁMAME COMO SOY.
Hermoso, seguro les va a gustar!!…. hasta la próxima,
VIVIANA.

LIE RIBEIRO, ella es mamá de una persona con autismo.

No hay comentarios: