martes, 19 de julio de 2011

Autismo | investigan una droga para mejorar la interacción social de los niños
Publicado por silvina| July 12, 2011

Un medicamento experimental para el tratamiento de aislamiento social en niños y adultos jóvenes con autismo se está estudiando en un ensayo clínico en la Universidad de Illinois en Chicago.



Los niños con autismo – u trastornos asociados- a menudo tienen dificultades para comunicarse e interactuar con otros. A pesar de que las intervenciones conductuales y psicológicas son a menudo beneficiosas, en la actualidad no existe ningún medicamento para hacer frente a las dificultades de comunicación social.
El ensayo clínico reclutará a aproximadamente 150 pacientes diagnosticados con trastornos del espectro autista de entre 5 y 21 años para evaluar la eficacia, seguridad y tolerabilidad de STX209 (arbaclofen).
Los participantes en el estudio (de 22 semanas de duración) serán aleatoriamente divididos en dos grupos, uno para recibir el fármaco del estudio y otro que tomará un placebo. En el ensayo clínico se incluyen la detección, el tratamiento, la retirada de la medicación, y un período de seguimiento.
fuente: Newswise.com

No hay comentarios: