martes, 26 de julio de 2011


Humberto Zurita en “Sombras” – película sobre el autismo
La pareja Epifanio –Batman regresa a la pantalla grande, esta vez como los buenos.
Humberto Zurita será el abuelito del niño y Alejandro Calva el mejor amigo del padre (Jaime Camil).
Hasta ahora, no se ha designado al pequeño que realizará el papel del niño, será un niño con autismo, con quien su familia deberá superar retos.
Serian ayudados de una de una profesora (Andrea Torre), que se implicara en el desarrollo emocional del pequeño.
Esta será la historia de Sombras película producida por Halo Studios, empresa que realizó El Estudiante, y que, con esta nueva cinta, tiene el objetivo de continuar presentado historias llenas de valores familiares.
“Es la historia de amor entre un padre y su hijo autista. Cuando leí el guión, lloré, porque tiene un mensaje muy bonito, indico Torre.
La famosa película sobre autismo “Rain man” (“Cuando los hermanos se encuentran”), que en 1988 protagonizaron Dustin Hoffman y Tom Cruise, ganadora de cuatro premios Oscar, fue llevada al teatro por Jorge Ortiz de Pinedo y su hijo Pedro – el esposo de Andrea Torre en 2010.
Sera la primera ocasión en que la actriz trabaje en cine, y para preparar su papel ella se acercara de una fundación que se implico en la producción de dicha puesta en escena.
Muchos no sabemos cómo tratar a los niños con este problema; creo que todo niño merece ser amado.
“Me encanta que sea algo diferente y que no sólo se hagan cosas referentes a la violencia o a los secuestros”
, puntualizó la actriz.
Seguramente para Humberto Zurita seria un papel muy diferente del más reciente que protagonizo en “La reina del sur”; no obstante no sería su primer contacto con la problemática del autismo.
En 2001 los Zurita-Bach (ZUBA Producciones) produjo “Agua y Aceite “ telenovela que trataba sobre este tema.
Entonces Humberto Zurita fue Ernesto padre de Alejandro (Mauricio Bueno) un niño de 8 años que nació con autismo y por eso fue rechazado por su madre.
Sinceramente ahora no logro imaginarme al señor Zurita en papel de abuelito (¡miran la foto!); pero el gran reto de un actor es ser diferente con cada personaje – vamos a ver otra faceta deHumberto Zurita en
“Sombras”.Fuente: reforma.com; Titulo original: Harán Torre y Camil cinta que tocará tema del autismo (fragmentos) ; Por: Cirze Tinajero y Minerva Hernández ; Fecha: Miércoles 20 de Julio del 2011

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantara ver la actuacion de Humberto Zurita, que dara realce a la trama porque es un gran actor.