viernes, 23 de diciembre de 2011

NO AL ABORTO

Aumento de nacimientos de niños con síndrome Down en Noruega

El número de padres que tienen hijos con el síndrome Down aumenta en Noruega. En la década de los 80 nacían 40-60 niños con este síndrome, y desde 1999 hasta el 2009 nacieron anualmente 60-80 niños Down.
Los avances en la medicina nos dan cada vez mayores posibilidades para tomar elecciones. Tanto Suecia como Dinamarca han introducido la posibilidad de efectuar análisis de sangre cribado a todos los fetos. Un año después de que Dinamarca lo pusiera en funcionamiento, el número de niños Down fue reducido a la mitad.
-Son buenas noticias que en Noruega no se les rechace. No hay ningún motivo para no elegir un niño con síndrome Down, dice Mette Weitemeyer, líder de la Asociación Ups and Downs Telemark. -Tanto yo, padres y otros que conocen alguien con el síndrome Down sentimos mucho dolor cuando oímos que es posible desembarazarse de este tipo de personas. Nosotros los necesitamos en nuestra sociedad, dice Weitemeyer. Sí, esto es guay. Necesitamos diversidad en la sociedad, por ello es positivo.

No hay comentarios: