domingo, 15 de enero de 2012

¿Cómo afecta el autismo a conductores adolescentes?
JUEVES, 12 de enero (HealthDay News) -- Dos tercios de los adolescentes estadounidenses en edad de conducir con un trastorno del espectro autista de alto funcionamiento conducen actualmente o planifican conducir, y esos adolescentes comparten una serie de características en común, señala un estudio reciente.
Las personas con trastornos del espectro autista de alto funcionamiento o TEAAF tienen problemas sutiles con la interacción social, la comunicación, las habilidades motrices y la coordinación. También tienen dificultades para regular las emociones.
Muchas de esas habilidades se usan al conducir, anotaron investigadores del Centro de Estudios sobre la Prevención de las Lesiones Infantiles del Hospital Pediátrico de Filadelfia.
"Se sabe poco sobre cómo los TEAAF afectan la capacidad de una persona de conducir con seguridad", señaló en un comunicado de prensa del hospital la Dra. Patty Huang, autora líder del estudio y pediatra del desarrollo.
"En la última década, la tasa de niños diagnosticados con un TEAAF ha aumentado, lo que significa que ahora más de estos niños se acercan a la edad en que pueden conducir. Los accidentes de coche son la principal causa de muerte en los adolescentes, así que es importante comprender cómo los TEAAF afectan a la conducción y cómo desarrollar herramientas adecuadas de educación y evaluación", anotó.
Huang y colegas encuestaron a casi 300 padres de adolescentes con TEAAF, e identificaron una variedad de características comunes entre los adolescentes con más probabilidades de convertirse en conductores, que incluían:
  • Tener por lo menos 17 años
  • Estar inscritos en educación regular a tiempo completo
  • Planificar ir a la universidad
  • Tener un trabajo pago fuera de casa
  • Tener un padre que había enseñado al adolescentes a conducir
  • Incluir metas relacionadas con la conducción en su plan educativo individualizado
El estudio aparece en la edición de enero de la revista Journal of Developmental and Behavioral Pediatrics.
"Es muy común que los padres de niños con TEAAF pregunten cómo deben manejar el aprendizaje de la conducción. Conocer estas características puede ayudarnos a preparar una guía por anticipado para las familias", afirmó Huang. "En Pensilvania, la ley es que los adolescentes obtengan la aprobación de un médico antes de poder sacar el permiso de aprendizaje, y esto hace que abordar inquietudes específicas sobre la conducción sea más fácil. En los estados que no cuentan con esas leyes, es un tema que los médicos deben estar preparados para abordar con sus pacientes y sus padres".
Más información
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información sobre los conductores adolescentes.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
© Derechos de autor 2011, HealthDay

No hay comentarios: